Cargamento, valorizado en más de 200 mil soles, estaba conformado por juguetes de ’Avengers’, ‘Paw Patrol’, ‘Thor’, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautó un cargamento de miles de juguetes y prendas de vestir para niños, que no habían sido declarados para su ingreso legal al país, ni contaban con el registro sanitario correspondiente, que garantice su comercialización de manera segura.

El cargamento, con un valor de mercado de aproximadamente 200 mil soles, fue detectado por Oficiales de Aduanas en el puerto del Callao en un contenedor proveniente de Asia, como resultado de las técnicas de análisis de riesgos y verificaciones efectuadas a las diversas mercancías importadas.

De acuerdo con la documentación trasmitida por el importador, dicho contenedor tenía como mercancía declarada “carritos eléctricos”; sin embargo, al realizar la inspección física del contenedor se descubrió en su interior otro tipo de productos a los declarados.

Así se evidenció que se pretendía ingresar al país 1,500 casacas y más de 2,300 juguetes para niños y bebés de algunos conocidos personajes como “Paw Patrol”, “Avengers”, “Thor”, “Hulk”, “Spaw”, “Thanos”, entre otros.

Cabe precisar que los productos tampoco contaban con los registros sanitarios correspondientes, necesarios para su comercialización segura en el país, constituyéndose, además, en un riesgo para la salud de los menores de edad.

Ante las evidencias, el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao, dispuso su incautación y traslado al almacén de la SUNAT ubicado en Lurín.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.